[ Faveton, Ingenieria en Fachadas Ventiladas ]

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Inicio - Sistemas - FAVETON BERSAL - SISTEMA SIMPLE ALUMINIO

SISTEMA SIMPLE ALUMINIO
Ampliar imagen

SISTEMA SIMPLE ALUMINIO
SISTEMAS DE FACHADA VENTILADA

El SISTEMA SIMPLE EN ALUMINIO o S.S.A. es un sistema diseñado para la ejecución de fachadas ventiladas con la pieza FAVETON BERSAL. Se puede aplicar en paramentos verticales siempre que el elemento soporte suponga un apoyo firme: termoarcilla (14cm), ladrillo macizo (1/2 pie), ladrillo perforado (1/2 pie), ladrillo acústico, hormigón…


Consiste en una subestructura doble: un perfil tubular vertical en aluminio, sobre el que se fija un rastrel horizontal especial, también en aluminio, que sirve de apoyo a las placas cerámicas por la parte trasera de las mismas, permitiendo si así se requiere su disposición a matajuntas.  Las placas se solidarizan con el rastrel mediante un cordón de masilla de poliuretano, que estabiliza el sistema frente a posibles vibraciones.  La unión del perfil tubular vertical al elemento soporte se realiza mediante unas ménsulas (escuadras) en aluminio que realizan función de sustentación (puntos fijos, que soportan el peso del sistema) o de retención (punto móvil, que contrarresta la fuerza del viento).  La junta vertical entre placas, al no estar protegida, se reduce para impedir la entrada de agua a la cámara.


El sistema es regulable tridimensionalmente.  La regulación estándar está entre 93 y 140 mm, ampliable hasta 200 mm con ménsulas especiales (medida de cara exterior de elemento soporte a cara exterior de pieza cerámica).


El sistema dispone del DAU (Documento de adecuación al uso), certificado de calidad de carácter voluntario, elaborado y otorgado por el ITEC, que evalúa prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil.



Información complementaria:
DAU Bersal Sistema Simple Aluminio (pdf)
Memoria Prescriptiva (pdf)
Detalles Constructivos del Sistema

< Volver

FAVETON Ingeniería de Fachadas Ventiladas

Aviso legal
Política de privacidad

DELEGACIÓN NORTE
t. (+34) 976 302 819
f. (+34) 976 398 721

www.fachadasventiladas.com